• Envío gratuito en 24h
  • English
  • Español
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Polski

ViviComb

Estudios científicos

El funcionamiento del láser peine ViviComb 7 veces fue sometido a investigaciones clínicas. Se han obtenido resultados que muestran una alta eficiencia (más del 90% de los pacientes con un resultado positivo del tratamiento) y sin efectos secundarios.

Durante el estudio se notaron efectos positivos de la terapia entre pacientes de más de 150 países de todo el mundo. Éstos se registraron en su mayoría en usuarios que padecían alopecia androgenética (el tipo más común de caída del cabello). El fabricante del producto señala con frecuencia que la clave para el éxito del peine laser ViviComb, además de los estudios científicos reside en las experiencias de sus usuarios. Todo ello ayudó al mismo tiempo a obtener un mayor conocimiento sobre el tratamiento de la pérdida del cabello.

En 2010 llevamos a cabo dos investigaciones clínicas centradas en hombres y otras dos realizadas en mujeres. Los estudios se llevaron a cabo en centros de investigación de gran prestigio, donde se revisó el peine láser en cuanto a su utilización en el tratamiento de la alopecia androgenética. El período de estudio abarcó seis meses, y el grupo de pacientes era de entre 25 y 60 años. La longitud del cabello se midió al inicio y posteriormente - después de 16 y 26 semanas. En el grupo de personas a las que se aplicó ViviComb, se comprobó un aumento en la longitud y la densidad del pelo. Después de un período de 6 meses, el 100% de los sujetos mostraron un aumento significativo en el pelo de nuevo, mientras que el promedio de pelo en todos los pacientes aumentó en un 20%..

ViviComb – aumento del cabello en los hombres ViviComb – aumento del cabello en las mujeres

Los resultados de las investigaciones clínicas reflejaron los beneficios que obtuvieron las personas que utilizaron ViviComb fueron:

  • una disminución significativa en la cantidad de caída del pelo,
  • Aumento de la cantidad de crecimiento de cabello nuevo,
  • few patients immediately after starting the therapy experienced an initial increase in loss of hair in the telogen (resting) phase. However, after this period, the growth of hair in the anagen phase (active growth of hair) was observed,
  • Mayor calidad y mejora del estado del cabello.
Antes del tratamiento ViviComb Efecto del empleo de ViviComb durante 6 meses

El efecto del láser ViviComb después de 6 meses de tratamiento. El cabello notablemente aumentó en densidad; también mejoró su estado general.

Cantidad de cabello antes del tratamiento Aumento de la densidad del cabello tras el tratamiento ViviComb

La zona elegida para investigar el cambio en la densidad del cabello, determinad por el punto que indica el centro del círculo con un diámetro de 1 pulgada. La densidad se midió en la etapa inicial, y después de 8, 16 y 26 semanas. Macro imagen obtenida con las fotos hechas por FUJI S2.

Detalles de los estudios realizados con uso del peine laser ViviComb

El estudio se realizó entre personas de 25-60 años, tanto hombres como mujeres diagnosticados con alopecia androgenética que experimentaron pérdida de cabello en los últimos 12 meses antes del inicio de la terapia. El grupo de investigación ha aplicado el dispositivo 3 veces por semana, 15-20 minutos al día. Todos los pacientes fueron asignados al azar en el análisis de la terapia con peine láser.

El estudio se realizó en ocho centros de investigación en Estados Unidos, todos usaron el método de doble ciego. Las mediciones de la densidad del pelo se llevaron a cabo en la línea base, justo antes de la separación aleatoria y de nuevo después de 16 y 26 semanas.

A las personas que tomaron parte en las pruebas se les diagnosticó primero por la presencia de alopecia androgenética; se descartaron otras enfermedades dermatológicas en su caso. Después fueron asignadas aleatoriamente al tratamiento con el peine láser ViviComb peine así como imitaciones falsas de dispositivos láser. Se tomaron imágenes de la cabeza de la gente para su evaluación y luego identificamos y marcamos un punto, que fue la base de partida para la evaluación de los cambios en la densidad del pelo. Después de 8, 16 y 26 semanas se les reunió y se leyeron los resultados.