ViviComb se centra principalmente en favorecer el desarrollo de los folículos del cabello, en frenar la alopecia y evitar el estrés del cuero cabelludo. El peine láser actúa de manera eficaz en las células, aumentando el metabolismo y la actividad celular y produce la energía necesaria para estimular la raíz del cabello debilitado.
ViviComb está diseñado para aprovechar al máximo el potencial de la tecnología del láser de baja intensidad (LLLT).
Con ese fin el dispositivo está equipado con un mecanismo para enfocar el haz de luz hacia las púas del peine. Las púas, gracias a su diseño separan el cabello de manera que el láser pueda llegan directamente al cuero cabelludo, desde donde se conducen los haces hacia el interior de las células. De este modo, la luz del láser es más eficaz, ya que no tiene que esquivar mechones de pelo por el camino.
La diferencia entre un peine láser y un laser normal es visible en las imágenes que muestran a ViviComb en acción. El láser que no dispone de un mecanismo para separar el pelo es menos eficaz, debido a que la energía de la luz se detiene parcialmente en el cabello. Tenga en cuenta el hecho de que el tratamiento con láser ofrece los mejores resultados cuando el haz no encuentra obstáculos. De lo contrario, hasta 90% de la luz láser puede ser detenida. Afortunadamente, el sistema de púas de ViviComb evita para el bloqueo de la luz.
Otra aspecto a destacar sobre el funcionamiento de ViviComb es su gran influencia en el ciclo de vida del cabello. ViviComb favorece la fase anágena, fase activa de crecimiento del pelo, en la que el pelo comienza a brotar del folículo capilar. Entre las personas que no tienen problemas de alopecia, en la fase anágena se encuentra alrededor de 80% del cabello. Por lo tanto, es tan importante uso de ViviComb láser, que introduce el cabello en esta fase.
En la fase anágena el pelo crece 1,3 cm al mes. ViviComb proporciona energía para producir un cabello sano, acelerando su crecimiento.
En la fase telógena, el pelo se retira y deja de crecer, ya veces se cae. ViviComb ayuda a estimular el crecimiento de mayor cantidad de pelo. A veces, el pelo demasiado rápido entra en fase telógena, es debido al acortamiento de la fase activa de crecimiento. Entonces esto lleva a una situación poco favorable, porque el pelo largo comienza a transformarse en vello, haciéndose cada vez más fin.
ViviComb rectifica el proceso de miniaturización del cabello, estimula su crecimiento y lo hace más fuerte y más grueso.
Para que la terapia con láser tenga efectos positivos, es importante utilizar correctamente ViviComb láser. Para la cada sesión sólo se pueden destinar 8 minutos al día, repitiendo 3-4 veces a la semana. Con este sistema se pueden esperar resultados satisfactorios tras 2 meses, y el efecto completo tras 3 meses de tratamiento.